¿Cada cuanto debemos ir al Dentista?

Written by Alba Calcerrada

mayo 7, 2020

¿Cada cuanto debemos ir al dentista? Dudas dentales para la comunidad de Santiponce.

En Gómez y Ortega nos tomamos muy enserio la prevención de la salud bucal de nuestros pacientes, es por ello que queremos hacer esta entrada de blog.

A diferencia de otros países europeos, en España hay muy poca conciencia sobre prevención de salud bucodental y solo acudimos al dentista cuando tenemos dolor. Cabe mencionar que cuanto más esperemos para ir al dentista mayor será el coste del tratamiento y más avanzada se encontrará la posible patología o enfermedad que tengamos.

Tips para mantener un buen control de prevención bucodental:

  1. Limpieza bucal, esta debe de realizarse una vez al año.
  2. En el caso de pacientes periodontales, esta se realizara una vez cada 6 meses.
  3. Revisión de caries, la realizaremos de manera conjunta con tu limpieza bucal.
  4. Si tienes factores de riesgo, como por ejemplo el tabaquismo debemos de reducir el tiempo de visita de 1 año a 6 meses.
  5. No olvides que llevar implantes implica revisar su estado una vez al año para su limpieza y comprobación de que todo está bien.
  6. Las prótesis dentales no son definitivas, tu hueso se reabsorbe y la prótesis se desgasta, es por ello que también debemos de controlarlas una vez al año.

Recuerda visitar a tu odontólogo una vez cada 6 meses para comprobar que todo está bien, que no tienes sarro y realizarte una limpieza bucal cuando lo necesites, además de realizarte una revisión de caries, así mantendrás un nivel alto de control sobre las posibles patologías que puedan afectar en tu boca.

Todo esto debe de ir de la mano de una correcta higiene bucodental diaria, usando todos los mecanismos de los que disponemos:

  1. Cepillos dentales
  2. Pastas dentífricas
  3. Cepillos interporximales
  4. Enjuagues bucales
  5. Seda Dental
  6. Irrigadores

En nuestras instalaciones, nuestro equipo profesional estará dispuesto a ayudaros a mantener una correcta higiene bucodental y evitar posibles problemas futuros.

Para despedirnos queremos que tengáis en cuenta la siguiente frase: MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR.

«

En nuestras instalaciones, nuestro equipo profesional estará dispuesto a ayudaros a mantener una correcta higiene bucodental y evitar posibles problemas futuros.

 Otras entradas

Agenesia Dental: Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Agenesia Dental: Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Descubre todo sobre la agenesia dental, una condición congénita que impide el desarrollo de piezas dentales. Aprende sobre sus causas, métodos de diagnóstico y las mejores opciones de tratamiento, incluyendo ortodoncia, implantes dentales y prótesis. Si sospechas que puedes tener agenesia dental, ¡consulta con nuestros especialistas!

¿Qué es la Necrosis Dental?

¿Qué es la Necrosis Dental?

La necrosis pulpar o dental, es la muerte del nervio del diente. Esto ocurre como consecuencia de la aparición de una inflamación, la cual comienza en la zona coronal del tejido pulpar, y que seguirá extendiendo hasta la pulpa radicular.

Dientes conoides

Dientes conoides

Tal y como su propio nombre indica, los dientes cónicos o conoides son aquellos en forma de cono, más estrechos, que generalmente son demasiado pequeños con respecto a los demás de una misma arcada. En la mayoría de los casos es una alteración hereditaria que suele afectar a los incisivos laterales superiores.