Importancia de la Ortodoncia a edad temprana

Written by Alba Calcerrada

agosto 8, 2020

Existe una creencia por parte de los padres que piensan que para la colocación de un tratamiento de ortodoncia la edad ideal de su hijo debe de ser la edad adulta. Esto es un error por varios motivos:

  El primero es que si el niño tiene un problema óseo, este solo se podrá resolver con ortopedia entre los 6 y los 12 años, siendo su posterior corrección quirúrgica ya que se habrán osificado los huesos, con el consiguiente aumento del precio del tratamiento, así como tener que realizar una cirugía en quirófano para poder resolver dicho problema.

  • El segundo punto a tener en cuenta si hablamos de porque debemos de colocar a nuestro hijo la ortodoncia a edad temprana es porque reduce considerablemente el tiempo que nuestro hijo llevara ortodoncia, esto se debe a que a edades tempranas el hueso tiene mucha menos densidad que en edad adulta y es por eso que los movimientos se realizan mas rápido, ademas el apiñamiento que siempre va a mas lo interceptamos en una fase temprana.

  • Reduciremos la aparición de caries así como de acumulo de placa y sarro a una edad temprana ya que al colocar los dientes en correcta posición en la boca  permitimos una mejor y mas fácil higiene bucodental.

A dia de hoy el uso de brackets o cualquier otro tipo de tratamiento de ortodoncia esta mucho mas socialmente aceptado que en la época de los años 90 o 2000, en la cual, el llevar ortodoncia parecía un estigma para el adolescente. En la época actual esto esta mas que aceptado y no solo eso sino que muchos niños quieren ponérselos tras ver a sus amigos con ellos puestos.

Otra de las ventajas que desde nuestro punto de vista es muy importante es que al realizarse el tratamiento a una edad temprana cuando a nuestros hijos solo les interesa jugar, edad infantil, lograra que una vez entrado en la adolescencia haya pasado esa etapa de ortodoncia y tenga una mejora en confianza, autoestima y relaciones sociales debido a tener ya la sonrisa perfecta.

Nuestro doctor Angel Ortega es especialista exclusivo en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial es por ello que para resolver cualquier tipo de duda os invitamos a visitarnos en nuestra clínica, ubicada en Santiponce.

«

En Gómez y Ortega animamos a todo el pueblo de Santiponce a realizarse una revisión de ortodoncia para evitar este tipo de problemas.

 Otras entradas

Agenesia Dental: Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Agenesia Dental: Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Descubre todo sobre la agenesia dental, una condición congénita que impide el desarrollo de piezas dentales. Aprende sobre sus causas, métodos de diagnóstico y las mejores opciones de tratamiento, incluyendo ortodoncia, implantes dentales y prótesis. Si sospechas que puedes tener agenesia dental, ¡consulta con nuestros especialistas!

¿Qué es la Necrosis Dental?

¿Qué es la Necrosis Dental?

La necrosis pulpar o dental, es la muerte del nervio del diente. Esto ocurre como consecuencia de la aparición de una inflamación, la cual comienza en la zona coronal del tejido pulpar, y que seguirá extendiendo hasta la pulpa radicular.

Dientes conoides

Dientes conoides

Tal y como su propio nombre indica, los dientes cónicos o conoides son aquellos en forma de cono, más estrechos, que generalmente son demasiado pequeños con respecto a los demás de una misma arcada. En la mayoría de los casos es una alteración hereditaria que suele afectar a los incisivos laterales superiores.