Beneficios de la Ortodoncia

Written by Alba Calcerrada

junio 23, 2020

Hace 30 años la mayor parte de la población no se realizaba ningún tipo de tratamiento de ortodoncia, este concepto ha ido evolucionando con el paso de los años hasta la fecha. 

Hoy en día un porcentaje muy alto de la población se somete a algún tipo de tratamiento de ortodoncia a lo largo de su vida, esto se debe a los diversos beneficios que se obtienen de dicho tratamiento.

Antiguamente se relacionaba ortodoncia a una mal posición extrema de los dientes, mientras que a día de hoy, el concepto ha cambiado para nuestra sociedad.

Hoy por hoy la estética juega un papel muy importante en nuestra sociedad (relaciones sociales, personales, laborales, etc.), tenemos que tener en cuenta que la sonrisa es nuestra carta de presentación, es aquello que se ve primero al hablar con otra persona, es por ello que ha aumentado la demanda de este tipo de tratamiento ya que además de conseguir una correcta posición de los dientes, lo que le permite una correcta masticación, ganas en estética, lo cual te puede servir de ayuda en diversos aspectos de tu vida tales como una entrevista de trabajo o relacionarte socialmente.

Durante todo este proceso se puede ir produciendo roturas de diferentes partes del diente debido a que la desmineralización de los dientes los hace más blancos y al masticar ciertos alimentos, los dientes con caries tienen más probabilidades de romperse.

Por otro lado se ha comprobado que la correcta posición de los dientes no solo mejora la masticación y la estética, sino que también ayuda a facilitar la higiene dental y por ello la remoción de placa bacteriana y la disminución de enfermedades de la boca tales como caries dental, gingivitis o periodontitis.

En resumen podemos encuadrar tres ventajas principales de un tratamiento de ortodoncia como son:

1. Mejorar la oclusión y masticación.

2. Mejorar la estética dental y por consiguiente facial del paciente.

3. Reducir el riesgo de enfermedades bucales.

 En Gómez y Ortega somos especialistas en conseguir la sonrisa que deseas. Nuestro doctor Ángel Ortega se ha formado en las mejores universidades a nivel nacional durante más de 10 años para poder ofrecer un servicio exclusivo y variado pudiendo el paciente elegir desde un tratamiento de Ortodoncia convencional, un tratamiento de Ortodoncia Invisible (Invisalign), hasta poder resolver los casos más extremos de Cirugía Ortognática y Apnea del Sueño.

 Es importante que este tipo de tratamiento se empiecen a edades tempranas, aunque se pueda realizar a cualquier edad.  Por último, desde Gómez y Ortega queremos recordar a la comunidad de Santiponce que ORTODONCIA = SALUD + ESTÉTICA.

 Otras entradas

Agenesia Dental: Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Agenesia Dental: Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Descubre todo sobre la agenesia dental, una condición congénita que impide el desarrollo de piezas dentales. Aprende sobre sus causas, métodos de diagnóstico y las mejores opciones de tratamiento, incluyendo ortodoncia, implantes dentales y prótesis. Si sospechas que puedes tener agenesia dental, ¡consulta con nuestros especialistas!

¿Qué es la Necrosis Dental?

¿Qué es la Necrosis Dental?

La necrosis pulpar o dental, es la muerte del nervio del diente. Esto ocurre como consecuencia de la aparición de una inflamación, la cual comienza en la zona coronal del tejido pulpar, y que seguirá extendiendo hasta la pulpa radicular.

Dientes conoides

Dientes conoides

Tal y como su propio nombre indica, los dientes cónicos o conoides son aquellos en forma de cono, más estrechos, que generalmente son demasiado pequeños con respecto a los demás de una misma arcada. En la mayoría de los casos es una alteración hereditaria que suele afectar a los incisivos laterales superiores.