Mini implantes dentales

Written by Alba Calcerrada

abril 5, 2022

Uno de los sectores que más avanzan es la de los implantes dentales, algo que no nos debe sorprender si consideramos que cada vez son más las personas que elijen restaurar su sonrisa a través de esta técnica de restauración dental, siendo los mini implantes una de las novedades más interesantes.

Estos implantes están ante todo indicados de forma provisional para casos de carga inmediata, mientras cicatrizan los implantes endo-óseos, permitiendo llevar una prótesis inmediata.

También existen unos mini implantes con un fin definitivo indicados para aquellas personas que no presentan una suficiente altura ósea y que no quieren o pueden realizar un injerto óseo.

Mediante este artículo vamos a conocer las características y particularidades de los mini implantes, de igual forma hablaremos acerca de las ventajas que nos ofrece este tratamiento.

¿Qué son los mini implantes dentales?

Los mini implantes dentales son raíces de titanio, con forma de tornillo, pero presentan unas dimensiones muy pequeñas, de unos 2 mm de diámetro.

¿Para qué sirven los mini implantes dentales?

Lo primero que podemos decir acerca de esta técnica es qué nos sirve para estabilizar una prótesis dental. Así como también, se utiliza para sustituir la pérdida de un diente. Siendo una técnica que se suele practicar en aquellos pacientes que cuenta con poco hueso y no quieren someterse al proceso de injerto óseo.

Es hora de hablar de las ventajas que nos ofrecen los mini implantes. Y, lo cierto es que son muchos los factores positivos a destacar si tenemos en cuenta que estamos ante una intervención simple, mínimamente invasiva y cuya recuperación será más rápida en comparación con la inserción de implantes convencionales.

Por otra parte, hay que hablar también de la facilidad con la cual podremos limpiar este elemento o que no suelen retener prácticamente alimentos. Además, como ya hemos comentado anteriormente, estamos ante un tratamiento que se emplean también en casos de personas que tienen poco hueso. Algo que hasta la fecha no era posible puesto que se necesitaba injertar hueso de forma previa.

¿Implante o mini implante dental?

Debido a que ambas cuentan con una serie de características, ventajas e inconvenientes no es que exista una alternativa mejor o peor. Supuesto que dependerá de la situación que presenta tu caso en particular, el cirujano de Gomez y Ortega, el Dr. Francisco Manuel Gómez, te ofrecerá la mejor solución para tu caso en particular.

Si tienes pensado restaurar la pérdida de dientes tienes que saber que en Gómez y Ortega realizamos una primera visita de diagnóstico y presupuesto gratuito, en la que te ofrecemos todas las soluciones y te recomendamos sobre la más adecuada para tu caso en particular. Acércate a nuestra clínica dental y valoraremos tu situación sin ningún compromiso. ¿Te lo vas a perder?

»

En Gómez y Ortega animamos a todo el pueblo de Santiponce a realizarse una revisión de ortodoncia para evitar este tipo de problemas.

 Otras entradas

Agenesia Dental: Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Agenesia Dental: Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Descubre todo sobre la agenesia dental, una condición congénita que impide el desarrollo de piezas dentales. Aprende sobre sus causas, métodos de diagnóstico y las mejores opciones de tratamiento, incluyendo ortodoncia, implantes dentales y prótesis. Si sospechas que puedes tener agenesia dental, ¡consulta con nuestros especialistas!

¿Qué es la Necrosis Dental?

¿Qué es la Necrosis Dental?

La necrosis pulpar o dental, es la muerte del nervio del diente. Esto ocurre como consecuencia de la aparición de una inflamación, la cual comienza en la zona coronal del tejido pulpar, y que seguirá extendiendo hasta la pulpa radicular.

Dientes conoides

Dientes conoides

Tal y como su propio nombre indica, los dientes cónicos o conoides son aquellos en forma de cono, más estrechos, que generalmente son demasiado pequeños con respecto a los demás de una misma arcada. En la mayoría de los casos es una alteración hereditaria que suele afectar a los incisivos laterales superiores.