Written by Alba Calcerrada
diciembre 19, 2021
El odontólogo de una clínica dental moderna tiene que realizar su profesión como especialista de un tipo de tratamiento. Hace años, el mismo odontólogo podía hacer todos los tratamientos. En la actualidad, con el avance tan extraordinario de la tecnología lo más efectivo es que cada odontólogo se especialice en un área en concreto.
Bajo nuestro punto de vista, un dentista que hace endodoncias, es complicado que pueda ser también especialista en implantes o cirugía. Cada área necesita una preparación, una puesta al día y una experiencia que hace imposible que un mismo dentista tenga tiempo para compaginar varias especialidades. Una endodoncia para que esté bien hecha tiene que hacerla un dentista que se haya especializado en esa materia. Un implante dental tiene que ponerlo un dentista que se haya especializado en implantes dentales, casi todos los dentistas podrían poner un implante dental, pero “la mano” del que lo ponga influye mucho en cómo quedará ese implante.
Nuestros pacientes lo saben y, si usted no lo es, se lo decimos: la filosofía de nuestra clínica dental se proyecta en tres pilares fundamentales:
1.- buenos dentistas (especialistas y con experiencia)
2.- medios tecnológicos avanzados
3.- materiales de calidad.
A continuación comentaremos sólo lo referente a la especialización de los odontólogos.
Dentistas especializados en Gómez y Ortega
En nuestra clínica dental tenemos especialistas en las cinco principales áreas de tratamientos dentales: implantes, endodoncia, periodoncia, ortodoncia y odontología estética.
Todos nuestros dentistas ofrecen unos tratamientos de calidad realmente altos. Tres son las razones por las que podemos afirmar que los tratamientos realizados por ellos, son extraordinarios:
1.- Nuestros dentistas tienen una gran preparación en su área de especialización.
2.- Todos los dentistas que trabajan en nuestra clínica dental cuentan con experiencia de años.
3.- Tienen pasión por su trabajo y espíritu de servicio.
1. Dentistas con una gran preparación
Nuestros dentistas, además de estudiar odontología se han preparado con estudios postgrado y cursos de especialización.
En la ciencia actual y, en la odontología en particular, los avances son continuos. Nuestros dentistas son conscientes del continuo reto de estar al día por eso están en continuos cursos de formación.
2. Dentistas con experiencia
El trabajo de un dentista es manual y por lo tanto la experiencia es un factor importante.
Todos tienen años de experiencia y esto es indiscutiblemente una garantía de éxito en los tratamientos que realizan.
La formación y la experiencia son importantes, pero les faltaría el alma si el que lo hace no le pusiera empeño e ilusión.
En nuestra forma de ver la odontología, vemos personas, no sólo dientes.
El miedo a ir al dentista es algo que vemos muy a menudo y algunas veces incontrolado. Para hacer un gran tratamiento no es solo suficiente que lo haga un dentista cualificado, hace falta el calor humano que hace esos momentos de “sillón” sean, al menos, más sobre llevaderos.
Otras entradas
Caries Interproximales
Las caries interproximales son un tipo de caries que se desarrollan entre los dientes, siendo más difíciles de detectar y a menudo más peligrosas que otras caries. En este artículo, exploramos sus causas, métodos de diagnóstico y los tratamientos más comunes, como la remineralización, empastes, endodoncia o extracción del diente.
Todo lo que necesitas saber sobre el Curetaje Dental
El curetaje dental es un tratamiento clave para combatir el sarro y las bacterias en la cavidad bucal, especialmente cuando afectan las encías. A través de esta técnica, se elimina el sarro acumulado debajo de la encía, en la zona subgingival, utilizando instrumentos de ultrasonido para una limpieza profunda.
¿Qué es la Armonía Facial en Ortodoncia?
La ortodoncia no solo se enfoca en la alineación de los dientes, sino que también desempeña un papel clave en la estética facial. Actualmente, esta especialidad odontológica busca no solo mejorar la sonrisa, sino también optimizar la armonía facial. Para ello, se realiza un análisis facial integral, que nos permite planificar tratamientos más personalizados y conseguir un equilibrio estético.