Cuando hablamos de salud bucodental, no podemos olvidarnos de uno de los aspectos más importantes, la estética dental. En la Clínica Dental Gómez y Ortega, disponemos de un gran número de tratamientos especializados para conseguir la mejor sonrisa. Y para ello utilizamos las últimas tecnologías del mercado para poder poner en práctica programas como el diseño de la sonrisa digital.

¿EN QUÉ CONSISTE EL DISEÑO DIGITAL DE LA SONRISA?

La sonrisa, es uno de las cosas más importantes. Por ello se desarrollan tratamientos y tecnologías para poder dar solución a las diferentes necesidades de los pacientes. Y una de las tecnologías más innovadoras es el diseño digital de la sonrisa. A continuación vamos a conocer algunos de los aspectos principales de la misma y en qué consiste concretamente. 

El diseño digital de la sonrisa es un programa que aprueba que el paciente pueda ver, mediante un estudio previo, los resultados de someterse a los diferentes tratamientos estéticos. El dentista diseñará la sonrisa perfecta del paciente de forma digital para que este pueda conocer el resultado antes de someterse al mismo. Esto va a permitir tanto a los profesionales odontólogos como al paciente, detectar mejor las necesidades del paciente así como el mejor resultado posible.

PASOS DEL TRATAMIENTO PARA DISEÑAR TU SONRISA DIGITAL

  • Valoración y estudio previo.
  • Toma de medidas.
  • Visionado.

PASOS DEL TRATAMIENTO PARA DISEÑAR TU SONRISA DIGITAL

Ahora que ya sabemos qué es con exactitud, vamos a conocer cuáles son los pasos que se realizarán en la clínica dentista para poder realizar el diseño de la sonrisa digital.

  •  Valoración y estudio previo. Antes de nada, el dentista realizará un análisis en los que se tendrá en cuenta la relación entre encías, dientes, labios y movimientos faciales. Para ello, se puede recurrir a diferentes documentos gráficos como fotografías y vídeos.
  • Toma de medidas. Una vez se ha realizado el estudio previo, se toman las diferentes medidas de la cavidad bucal y de todo lo que el profesional vaya a necesitar.
  • Visionado. El último paso es observar cuál será el resultado final haciendo una comparativa entre el antes y el después. Este es el momento en el que el paciente puede ver el resultado final y dar su opinión sobre el mismo.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE SONRISA DIGITAL

  • Poco invasivo.
  • Tranquilidad para el paciente.
  • Personalizado.
  • Mayor precisión.
  • Facilita la comunicación profesional-paciente.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE SONRISA DIGITAL

Los avances tecnológicos han permitido poder contar con un programa que nos va a mostrar los resultados de este tipo de tratamiento previamente. Pero esta no es la única ventaja que presentan, vamos a conocer cuáles son los principales beneficios del diseño de sonrisas digitales.

  •  Poco invasivo: realizar este estudio es poco invasivo para el paciente y permite anticipar el resultado final previamente a empezar.
  • Tranquilidad para el paciente.
  • Personalizado: cada uno de los diseños realizados son únicos y exclusivos que se adapta a las necesidades de los pacientes.
  • Mayor precisión: poder valorar las necesidades con tiempo y realizar un diseño a medida, va a permitir que el odontólogo sea más acertado a la hora de poner en marcha el tratamiento.
  • Facilita la comunicación entre el profesional y el paciente.

En la Clínica Dental Gómez y Ortega ponemos a tu disposición los mejores servicios para cubrir todas las necesidades de nuestros pacientes. No dejes de venir a vernos.

 Otras entradas

Agenesia Dental: Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Agenesia Dental: Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Descubre todo sobre la agenesia dental, una condición congénita que impide el desarrollo de piezas dentales. Aprende sobre sus causas, métodos de diagnóstico y las mejores opciones de tratamiento, incluyendo ortodoncia, implantes dentales y prótesis. Si sospechas que puedes tener agenesia dental, ¡consulta con nuestros especialistas!

¿Qué es la Necrosis Dental?

¿Qué es la Necrosis Dental?

La necrosis pulpar o dental, es la muerte del nervio del diente. Esto ocurre como consecuencia de la aparición de una inflamación, la cual comienza en la zona coronal del tejido pulpar, y que seguirá extendiendo hasta la pulpa radicular.

Dientes conoides

Dientes conoides

Tal y como su propio nombre indica, los dientes cónicos o conoides son aquellos en forma de cono, más estrechos, que generalmente son demasiado pequeños con respecto a los demás de una misma arcada. En la mayoría de los casos es una alteración hereditaria que suele afectar a los incisivos laterales superiores.