La ortodoncia invisible es la solución discreta y prácticamente poco perceptibles a la vista, para corregir la posición de los dientes y lucir una gran sonrisa nueva. La técnica de la ortodoncia invisible se basa en la creación de unos alineadores o férulas transparentes que se ajustan perfecta e individualmente a cada uno de los dientes, ya que están hechos a medida y con un material de plástico resistente. Con este tratamiento se obtienen los mismos resultados que con la ortodoncia convencional, pero con un coste superior.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible

Al igual que la ortodoncia convencional mediante brackets, la ortodoncia invisible busca recuperar el equilibrio entre la función de la boca y la distribución de los dientes, junto a la mejora estética de la dentadura.

Este tipo de ortodoncia tiene unas ventajas que hacen de ella uno de las mejores y más deseadas soluciones ortodóncicas:

  • Mejor estética y mayor discreción. Esta es una de las principales ventajas por las que muchos pacientes optan por la ortodoncia invisible, puesto que no se notará que la lleves puesta. Las férulas transparentes resultan prácticamente invisibles cuando las llevas. Además, no modifican la forma de tu cara.
  • Mejor higiene bucodental. Para evitar su daño y deterioro, las férulas se deben quitar antes de cada comida o para realizar una limpieza y cepillarte los dientes, también podrás usar el hilo dental y acumular mucha menos comida que los clásicos brackets.
  • Comodidad durante el tratamiento. Al tener la forma exacta de los dientes, puesto que las férulas se hacen a medida, son mucho más cómodos. Asimismo, al no tener presencia de brackets ni alambres, poder quitarlos a la hora de comer y luego volver a colocarlos, hace que la persona se sienta mucho más cómoda llevándolos.
  • Menos molestias durante el tratamiento. La ortodoncia invisible utiliza una moderna técnica que corrige la posición de los dientes de una forma más suave, aunque más rápida, que los tratamientos clásicos. Esto crea menos molestias y dolores al paciente durante el proceso de alineamiento y corrección dental.

  • Evita el desgaste dental. Al igual que otros tratamientos, gracias a que la dentadura se posiciona correctamente, ayuda a que los dientes encajen perfectamente, protegiéndolos del desgaste de su esmalte provocado por una mala mordida y por desviaciones.

  • Es eficaz. Con la ortodoncia invisible empezarás a notar resultados en los primeros meses de la colocación de los alienadores, siendo una solución eficaz desde el primer momento.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible:

  • Mejor estética y mayor discreción.
  • Mejor higiene bucodental.
  • Comodidad durante el tratamiento.
  • Menos molestias durante el tratamiento.
  • Evita el desgaste dental.
  • Es eficaz.

¿En qué consiste la Ortodoncia Invisible?

La ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores.

Para ello, primero el ortodoncista utilizará un software informático para poder planificar por completo tu tratamiento. Es decir, escaneará tu boca, obteniendo una imagen tridimensional y en tiempo real de toda tu dentadura. A partir de esa imagen, podrá descubrir los problemas de malposición dentaria y decidir cómo se va a desarrollar el tratamiento. Por lo que, desde el principio sabrás cuánto tiempo durará el tratamiento y cuál será el resultado final.

 Otras entradas

Agenesia Dental: Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Agenesia Dental: Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Descubre todo sobre la agenesia dental, una condición congénita que impide el desarrollo de piezas dentales. Aprende sobre sus causas, métodos de diagnóstico y las mejores opciones de tratamiento, incluyendo ortodoncia, implantes dentales y prótesis. Si sospechas que puedes tener agenesia dental, ¡consulta con nuestros especialistas!

¿Qué es la Necrosis Dental?

¿Qué es la Necrosis Dental?

La necrosis pulpar o dental, es la muerte del nervio del diente. Esto ocurre como consecuencia de la aparición de una inflamación, la cual comienza en la zona coronal del tejido pulpar, y que seguirá extendiendo hasta la pulpa radicular.

Dientes conoides

Dientes conoides

Tal y como su propio nombre indica, los dientes cónicos o conoides son aquellos en forma de cono, más estrechos, que generalmente son demasiado pequeños con respecto a los demás de una misma arcada. En la mayoría de los casos es una alteración hereditaria que suele afectar a los incisivos laterales superiores.