La reconstrucción estética de composite es un tratamiento de odontología conservadora que permite recuperar la estética y la funcionalidad del diente de manera mínimamente invasiva.

Los composites son materiales con altas propiedades estéticas: presentan una amplia gama de tonos para adaptarse al color de cada individuo y poder reproducir la anatomía interna y externa de los dientes. Además, también poseen excelentes propiedades mecánicas que les hacen resistentes a las fuerzas masticatorias, por lo que no sólo permiten recuperar la forma sino también la función.

Las consecuencias de una caries dental o la fractura de un diente pueden empeorar considerablemente la estética de las piezas dentales y demandar una rápida actuación por parte de nuestros dentistas para recuperar la estética y la funcionalidad de los dientes en cuestión. Cuando esto sucede, en Gómez y Ortega contamos con muchos tratamientos posibles que nos permiten que se adapten a las necesidades de cada paciente, pero entre ellos destaca la reconstrucción estética con composite.

Por otro lado están las carillas de composite  que también hace posible mejorar la forma y el color de los dientes anteriores de una forma muy conservadora y rápida. En una sesión es factible modificar los dientes anteriores y mejorar las proporciones consiguiendo así una sonrisa más armónica y bonita que integre en el conjunto de la cara del paciente.

Están indicadas en los casos en que la estética tiene una importancia vital debido a la situación de la pieza dental que, por ejemplo, es muy visible cuando el paciente sonríe o habla. De este modo, este tratamiento puede solucionar todos estos aspectos: tinciones dentales, alteraciones de la forma de los dientes, alteraciones en el esmalte, alteraciones en la disposición de loes dientes o cierres de diastemas, entre otros aspectos.

Las carillas de composite hace posible mejorar la forma y el color de los dientes anteriores de una forma muy conservadora y rápida.

ES IMPORTANTE SABER QUE…

Antes de aplicar dicha técnica es necesario tener una historia y hacer una exploración previa que pueden incluir una radiografía. Una vez estudiado el caso se procede a la anestesia local antes de empezar a preparar la superficie de los dientes para recibir la reconstrucción estética de composite. A partir de ahí se aplica el grabado ácido, se aplican las resinas líquidas y se realiza la reconstrucción con el composite por distintas capas antes de polimerizarlo.

 Otras entradas

Agenesia Dental: Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Agenesia Dental: Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Descubre todo sobre la agenesia dental, una condición congénita que impide el desarrollo de piezas dentales. Aprende sobre sus causas, métodos de diagnóstico y las mejores opciones de tratamiento, incluyendo ortodoncia, implantes dentales y prótesis. Si sospechas que puedes tener agenesia dental, ¡consulta con nuestros especialistas!

¿Qué es la Necrosis Dental?

¿Qué es la Necrosis Dental?

La necrosis pulpar o dental, es la muerte del nervio del diente. Esto ocurre como consecuencia de la aparición de una inflamación, la cual comienza en la zona coronal del tejido pulpar, y que seguirá extendiendo hasta la pulpa radicular.

Dientes conoides

Dientes conoides

Tal y como su propio nombre indica, los dientes cónicos o conoides son aquellos en forma de cono, más estrechos, que generalmente son demasiado pequeños con respecto a los demás de una misma arcada. En la mayoría de los casos es una alteración hereditaria que suele afectar a los incisivos laterales superiores.